Anunciaron la construcción de un nuevo jardín de infantes
Nogoyá.- La semana pasada mediante videoconferencia autoridades locales, provinciales y nacionales participaron de la firma de un convenio entre el Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por el que se permitirá la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil en la provincia, entre los que está incluida la ciudad de Nogoyá.
«Estos jardines maternales son parte de las políticas que impulsamos para achicar las brechas de desigualdad en la niñez. Obras que llevamos adelante con el gobierno Nacional porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar con fuerza en la primera infancia, porque nuestros gurises no son el mañana, son el presente; y hoy debemos garantizar oportunidades para su desarrollo integral», resaltó el gobernador Gustavo Bordet a la hora de la firma del convenio, remarcando el esfuerzo de los gobiernos locales “para atender cada una de estas demandas”.
En el marco de los programas de primera infancia se trabajó junto a los municipios para poder identificar y trabajar en los proyectos y tener la aprobación de la Nación y avanzar en estos convenios y actas que van a permitir iniciar las obras, según explicó el Ministro de Planeamiento Marcelo Richard en el acto, detallando que su organismo llevará adelante la asistencia técnica y la supervisión de las obras.
La superficie de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), tendrán una superficie de 220m2 en predios de 300 m2. Están compuestos por salas de 2, 3 y 4 años, sala de lactancia, sala de tratamiento ambulatorio, cocina, sanitarios y patios.
En nuestra ciudad, el CDI será construido en la zona oeste de la ciudad, precisamente en Villa Ghiano confirmó el intendente Cavagna, explicando que se comenzó con los trámites formales para las licitaciones de la obra y futura construcción del mismo.
En este sentido, detalló que la inversión es de 36.644.922,51 de pesos “donde la Municipalidad llamará a licitación pública en breve agradeciendo al Gobierno Nacional, Provincial, al Concejo Deliberante y al equipo de trabajo municipal, que trabajaron articuladamente.
“La acción que tiene por objetivo ampliar los servicios de cuidado integral para la protección y promoción de derechos de niños y niñas» agregó.