Política
Alfredo De Ángeli se refirió a la situación del Gobierno Nacional y la ley de movilidad jubilatoria
El Senado de la Nación aprobó recientemente la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que incluye un ajuste mensual por inflación, un plus de un 8,1% para recuperar la inflación de enero y una cláusula gatillo en caso de que los salarios superen la inflación. Sin embargo, el presidente Javier Milei ya ha advertido que podría vetar la ley, generando tensión en el ámbito político.
En este contexto, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, integrante de Cambiemos, expresó su postura en una entrevista con el programa Debate Abierto. De Ángeli indicó que su espacio acompañó “responsablemente para el aumento a los jubilados, y donde peligraba el equilibrio fiscal, votamos en contra”. La ley fue aprobada por una amplia mayoría, con 61 votos a favor y ocho en contra, reflejando la capacidad de la oposición de imponerse en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
El legislador entrerriano también se refirió a la situación actual del Gobierno Nacional. "Hay mucho ruido interno entre ellos, es lamentable. Yo creo que saben mucho de economía y poco de política", declaró De Ángeli, subrayando las dificultades que enfrenta el equipo de Milei. Asimismo, manifestó su preocupación por la situación económica del país y las posibles repercusiones del anunciado veto presidencial. “Hay gente que la está pasando muy mal y hay que ayudarlos a resolver los problemas. Lamento, en este sentido, que el presidente Javier Milei diga que vetará lo votado en la Cámara Alta, lo cual representa una ayuda para los jubilados”, enfatizó.
Sobre la situación en Entre Ríos, De Ángeli mencionó que el gobernador Rogelio Frigerio se encuentra gestionando la devolución de los fondos de los aportes previsionales, un tema crucial para la provincia. “Espero que llegue pronto, yo no soy el Ejecutivo pero ayudo en todo lo que está a mi alcance”, comentó.
En relación a la administración de Frigerio, De Ángeli expresó que el gobernador está lidiando con una provincia en crisis financiera. “Le toca administrar una provincia fundida, con recortes desde el Gobierno Nacional y con la herencia que le quedó, está haciendo de tripas corazón”, recalcó el senador.
Al ser consultado sobre las próximas elecciones legislativas, De Ángeli prefirió no adelantarse, aunque destacó la fortaleza del PRO con el regreso de Mauricio Macri. También se refirió a la figura de Patricia Bullrich, elogiando su gestión en el área de Seguridad Nacional y rechazando críticas desde lo político por su distanciamiento del PRO.
Finalmente, De Ángeli subrayó la importancia de enfocarse en los problemas actuales del país, dejando en segundo plano las especulaciones sobre acuerdos políticos futuros. “De lo que estoy seguro es que van a existir acuerdos políticos”, concluyó.