Municipalidad de Crespo
Acciones coordinadas para garantizar la seguridad en las festividades
“La seguridad es un eje importante que debemos abordar, teniendo en cuenta los festejos que se avecinan producto de la celebración de Navidad y Año Nuevo”, indicó el responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana.
Con la proximidad de las festividades navideñas y de Año Nuevo, la seguridad fue uno de los temas abordados en la agenda de Crespo. Así lo expresó el responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana, Luciano Ríos, quien destacó la importancia de abordar esta temática para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos durante las celebraciones.
Desde la Municipalidad de Crespo y la Policía de Entre Ríos, se ha gestado un plan integral que involucra la colaboración estrecha de diversos organismos. Las acciones conjuntas fueron acordadas por Daniel Roldán, Comisario Principal; Mario Pross, Subcomisario; y Luciano Ríos, responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana.
Ríos detalló que se llevará a cabo una colaboración entre agentes de Tránsito, Guardia Urbana y la policía, con el objetivo de realizar controles exhaustivos en distintos puntos de la ciudad. Se prestará especial atención a la zona del predio ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura y Parque del Lago, donde se espera una concentración significativa de personas.
Los operativos, programados para las madrugadas del 25 de diciembre y del 1º de enero, estarán a cargo de Pross y Roldán, respectivamente. Ambos días se centrarán en la prevención de delitos, con un enfoque en garantizar la seguridad de la comunidad. El comisario Roldán subrayó el compromiso de la policía para que las festividades transcurran en paz y tranquilidad para todos los ciudadanos.
Roldán también informó sobre la disposición de recursos específicos para las festividades. Se establecerá un punto de encuentro para los jóvenes en el sector del pórtico, donde se desplegará un móvil policial en colaboración con el personal de tránsito. Además, se asignarán dos motocicletas y otro vehículo para patrullar la periferia, y se sumará el resto del personal policial de otras áreas para reforzar el operativo.
El Subcomisario Pross agregó que se implementarán dispositivos aleatorios, operativos y controles tanto en las rutas como en los barrios. Su enfoque será atender las necesidades de la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de la ley, velando por la seguridad de todos los residentes.
“Con estas acciones coordinadas, Crespo se prepara para recibir las festividades con un entorno seguro y propicio para que los ciudadanos disfruten en paz de estas celebraciones”, comentó el comisario Roldán.