30 años de Festivales CIOFF: Fiesta de la cultura y hermandad del mundo
Crespo- Con el arribo este lunes 1º de octubre de la Folk Song and Dance Ensemble “Lublin” de Polonia, cuyos integrantes se hospedarán en casas de familia; darán comienzo las actividades del Festival Internacional de Folclore CIOFF. La delegación del reconocido grupo folclórico, fundando por la universidad de medicina en 1979, permanecerá en la ciudad toda la semana dando clases didácticas, realizando visitas y compartiendo la primera de las dos noches de gala del Festival, el próximo viernes 5, con los músicos y bailarines del prestigioso Grupo de Cantos y Danzas Folclóricas Chamal, creado en Santiago de Chile hace medio siglo. La delegación chilena se aloja en Santa Fe y vendrá el día martes para participar de clases didácticas, en virtud de que a último momento desistió viajar la Compañía de Danza de Perú.
Los músicos y bailarines polacos realizarán algunas intervenciones públicas en la Biblioteca Popular el viernes a la mañana, actuarán en La Agrícola Regional, frente al Nuevo Banco de Entre Ríos, frente al Canal 6, en Plaza Sarmiento y en la Municipalidad, donde serán recibidos por el intendente Darío Schneider y funcionarios de su gobierno.
A las 21:00 participarán de la noche de gala en el Salón de la Parroquia San José, presentando polonesas, mazurkas y bailes de corte de la época del Ducado de Varsovia, luciendo un vestuario tradicional muy variado y lleno de colorido; junto a la delegación chilena y Lazos de Amistad de nuestra ciudad. El Grupo Chamal mostrará un repertorio de cantos y danzas del norte, centro y sur del país, acompañados de sus respectivos vestuarios. Se los verá interpretar Carnavalón, Huaso Diablo, Chiloé Profundo, Rugendas, Cruz de Mayo y Valseando.
Sábado 6
La última noche de gala intercultural será el sábado 6, a las 21:00. En esa ocasión con la actuación de Akademska folklorna skupina France Marolt de Eslovenia, uno de los grupos folclóricos eslovenos más antiguos con 70 años de trayectoria; la Fundación MuDaPy de Paraguay, dedicada a la promoción de las tradiciones paraguayas y de la Agrupación Folklórica Lazos de Amistad.
Entradas
Las entradas anticipadas para cada gala cuestan $ 200 y pueden solicitarse a los integrantes de Lazos de Amistad, a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/AFLAcrespo/ o por correo electrónico: [email protected]
En puerta el valor es de $ 300.