info@paralelo32.com.ar
 

 

 
   
   
 
La Facultad de Alimentos presentó un libro sobre avances científicos-tecnológicos relacionado a los arándanos
 
 
Abrir el Visor de Imágenes
 
El jueves 8 de abril se presentó el Libro “Arándanos: avances científicos-Tecnológicos en la región de Salto Grande” en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación donde se dieron a conocer los trabajos de investigación que forman parte de la obra. El libro es una compilación de trabajos científicos sobre arándanos, realizados por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) y el objetivo de su publicación es poner a disposición de los productores del sector, nuevos conocimientos generados en la región.
 
 
 
 
La presentación fue hecha por los autores de los trabajos y por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Dr. Hugo Cives quien estuvo acompañado por la Presidenta de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Graciela Taylor.
En su discurso, Cives expresó su satisfacción por hacer una nueva presentación de un libro durante su gestión.(El año pasado se publicó el libro de la Historia de la Institución).
“Me complace enormemente poder presentar, en este ciclo que está terminando, un nuevo libro que en este caso, tiene como beneficiario al sector arandanero con quienes venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Creo que será un aporte muy importante, único en el país”, señaló.
Asimismo, Carlos Omar Vuarant indicó que en su caso siente haber cumplido una misión por haber trabajado en la recopilación de un libro destinado a resolver los problemas técnicos de esta nueva actividad que se desarrolla en la zona, mediante la transferencia de conocimiento.
Los trabajos hacen referencia a distintos aspectos como: la fermentación de los arándanos para obtener vinos, la descripción de la preparación de una bebida isotónica con el fruto, la correcta utilización de plaguicidas en la fruta. También, hay trabajos de post-cosecha donde se estudian las distintas posibilidades que hay para la conservación de la fruta y el proceso de obtención de pasas, yogurt y jugo concentrado de arándano.
En tanto, las autoridades de APAMA se mostraron muy complacidas porque será una herramienta estratégica para fortalecer la actividad. El libro estará a disposición de los productores y asistentes de las 2 Jornadas sobre manejo sanitario en arándanos que se realizarán el próximo viernes 23 de abril en la Facultad y organizadas por APAMA.
Autores por orden alfabético:
Gerard Liliana
Larroca Anibal
Lesieux Lilian
Locaso Delia
Malleret Darío
Montti María I.
Raviol Fabricio
Vuarant Carlos Omar








Dejá tu comentario:

Nombre: Se necesita un valor.
E-mail: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentario: *.
  Complete el siguiente editor, con los datos que aparecen en la imagen.
Se necesita un valor.

 














DolarPeso.com









 
Agenda de la Región
Mes de Septiembre

 

 
Lo más leído
Un matrimonio resultó gravemente herido al chocar su auto contra un camión en ruta 127
Selección Argentina de Fútbol: Heinze entre los 30 convocados por Maradona
Accidente fatal en cercanías a Diamante
Detenidos por infracción a la Ley de Caza
Fallece joven vialense en accidente automovilístico
Otro choque
Dos lesionados en un choque
La Facultad de Alimentos presentó un libro sobre avances científicos-tecnológicos relacionado a los arándanos
Acuerdo salarial para empleados de comercio
Mundial Sudáfrica 2010: Argentina ganó 1 a 0 con gol de Gabriel Heinze
 

 
Deportes
Básquetbol: Esta noche Unión recibirá a Recreativo, con homenaje a Betsabé Páez
La Selección Argentina goleó a España 4 a 1
Motociclismo: Alberto Bolig subió dos veces al podio en Valle María
Padel: Tres crespenses campeones en Paraná
Gabriel Heinze: Un soldado siempre listo y firme

Campo Nuestro
Busti con pequeños productores en Paso de la Arena
El campo entrerriano exhibe su potencial y tecnología en la Exposición Sociedad Rural de Maria Grande 2010
Perspectivas para la campaña de maíz
Llevaría 10 años recuperar el stock ganadero
El fin de semana se realizará una nueva edición de la Exposición de la Sociedad Rural de María Grande