más    
 
Jueves 18 de Diciembre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Más de 25 mil turistas visitaron Diamante en la primera quincena de enero

“El balance de la primera quincena, en cuanto a movimiento turístico, ha sido exitoso”, evaluó Alejandro Richardet, subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal de la Municipalidad de Diamante. El movimiento económico rondaría los 10 millones.

.............................................................................................
DIAMANTE  18 ENE 2012 | 23:20

  Comentar (0)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    

Foto: Prensa Municipalidad de Diamante

La Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Termal de la Municipalidad de Diamante, a cargo de Alejandro Richardet, difundió datos oficiales que indican que la ciudad recibió más de 25 mil visitantes, atraídos principalmente por el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

“Si bien el evento destacado fue el Festival Nacional de Jineteada y Folclore, los turistas continuaron visitando la Ciudad Blanca durante la segunda semana de enero. El Balneario Valle de la Ensenada, el Club Náutico Diamante, y el Parque Nacional Pre Delta fueron otros atractivos muy concurridos por los visitantes”, dijo.

Datos
Según datos oficiales, la totalidad de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, trabajaron con ocupación plena entre el 4 y el 9 de enero. Desde el lunes 9 al lunes 16, el promedio de ocupación osciló de acuerdo al tipo de alojamiento, prevaleciendo cabañas, bungalows, casas quintas y alojamientos de tipo rural. Otros servicios buscados por los turistas fueron las excursiones náuticas y de pesca.

El movimiento económico generado rondaría los 10 millones de pesos, bajo todo concepto de gastos (alojamiento, gastronomía, entradas, combustible, compras).

“Cuando hablamos de visitantes tenemos que diferenciar a los turistas (quienes utilizaron pernocte), de los excursionistas, quienes llegaron desde ciudades cercanas como Viale, Paraná, Crespo, Santa Fe, Victoria o Rosario, y regresaron a su lugar de origen sin pernoctar”, aclaró Richardet.

En tanto, los ingresos al Balneario Valle de la Ensenada, rondaron entre los 6 y 7 mil cada fin de semana, con un récord de acampantes. 

Turismo estival
Entre los eventos destacados, además del Festival, se desarrollaron este último fin de semana la Noche de Oro de la Peña del Flaco, la tradicional peña folclórica que brilló durante las noches del Festival y tuvo su cierre el viernes 13 con la actuación de Los del Gualeyán, entre otros. En tanto que el sábado 14 se desarrolló en el Balneario Municipal el Campeonato de Beach Voley, donde participaron siete parejas en la rama masculina y cinco en la femenina.

Diamante se propone desarrollar un turismo estival que supere los límites del Festival. Apostamos a que turistas de la región pero también de distintos puntos del país conozcan la propuestas de atractivos y servicios turísticos”, razonó el subsecretario de Turismo. 

Propuestas para los próximos días
Alejandro Richardet adelantó que para lo que resta de enero y febrero aún quedan las noches de Carnaval, organizadas por el Club Náutico Diamante y auspiciadas por la Comuna.

“También debemos destacar que recibiremos la visita de más de 150 adventistas que conmemorarán el 118 aniversario del desembarco en Diamante, y navegarán por lugares significativos para su historia como el Puerto Viejo, Punta Gorda, y el Parque Nacional Pre Delta”, comentó.

En febrero, se destacan las conmemoraciones del día 3 (Batalla de Caseros), y del 27, (aniversario de Diamante), con fiestas populares.

A todo esto, se le suma otra fiesta popular, los carnavales de Strobel. “Será los días 11, 18, 19 y 20 de febrero, en el corsódromo de Strobel”, adelantó Richardet.

Por último, el funcionario destacó la realización de la Gran Fiesta del Verano, a desarrollarse en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada, los días 11 y 12 de febrero. “Habrá espectáculos musicales, competencias deportivas, exhibiciones y juegos infantiles, entre otras actividades”, detalló.

Atención al turista
La oficina central de Turismo (25 de Mayo y Urquiza) se mantendrá abierta de lunes a domingos, de 8.00 a 20.00 (inclusive durante el receso de la Municipalidad de Diamante). La comuna posee puestos de informes también en Terminal de Ómnibus, Balneario Valle de la Ensenada, y Oficina del Cruce, con horarios rotativos. Por más información, los interesados pueden contactarse al teléfono 0343 4981244, a través de nuestra página web, por email a turismodiamante@hotmail.com, o por Facebook en Turismo Diamante, Entre Ríos.




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player













quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos