más    
 
Sábado 20 de Diciembre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Problemas con los turnos de los beneficiarios del sorteo Procrear

Muchos beneficiarios del sorteo no figuraban en la lista del Banco Hipotecario, que reprogramó las reuniones. Desde la Anses se adujo errores en las solicitudes de los sorteados.

.............................................................................................
REGIÓN  31 JUL 2012 | 17:23

  Comentar (1)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Durante la jornada del lunes 30 y martes 31 de julio, beneficiarios de distintas localidades entrerrianas sorteados en el plan Procrear se acercaron a la sede del Banco Hipotecario en Paraná, para comenzar a realizar los trámites correspondientes al crédito hipotecario. Una vez en el lugar eran informados que no figuraban en la lista de turnos previstas para ese día. 

En la sede de la entidad bancaria, ubicado en calle Urquiza, hubo momentos de tensión por los acalorados reclamos de los ganadores del primer sorteo del plan de créditos para viviendas lanzado por el gobierno nacional. Más de dos decenas de personas se quejaron porque no figuraban en el sistema de turnos previstos para estos días en el banco Hipotecario, pese a que sostenían haber sacado su turno. Más tarde se reprogramaron los turnos para los beneficiarios, tras la intervención de personal del banco. 

Mariano, una de las personas beneficiadas, relató que fue al Banco Hipotecario para presentar la documentación pertinente, con el fin de obtener el préstamo y grande fue su sorpresa cuando desde la entidad crediticia le dijeron que no tenía asignado fecha de reunión. 

“Mi número salió sorteado el viernes 20. Al día siguiente, ingresé mi código en la página de Anses y me dieron un turno para que hoy presente la primera documentación en el Hipotecario. Pero cuando llegué allá, me dijeron que  estaba en la lista, pero no con asignación de turnos”, explicó. 

A la espera de ser atendidos por el área de informes del banco, otras personas se encontraban en su misma situación. “En un momento la gente se puso nerviosa. Algunos habían venido desde Concordia, Gualeguay, Cerrito, Crespo, Viale, etc; y en el banco nos consultaron si habíamos recibido un mail de Anses que decía que habíamos salido sorteados, a lo cual los presentes mostraron los formularios impresos con el turno asignado. Después vino una representante de la gerencia de la entidad y pidiendo disculpas por el inconveniente nos dijo que Anses había habido tenido problemas con el sistema. Acto seguido comenzó a reprogramar los turnos para la semana próxima”, explicó Mariano. 

En Santa Fe y Rosario se dieron situaciones similares ya que, en la capital de la vecina provincia, 150 no figuraban en la lista, mientras que en Rosario la cantidad ascendía a 278. 



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player













quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos