más    
 
Viernes 31 de Octubre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Algunos trucos para renovar un ambiente con ingenio

Por Natalia Gomez, Diseñadora de interiores.

.............................................................................................
NOSOTRAS  12 JUL 2012 | 09:13

  Comentar (0)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


¿Ya está cansada del aspecto que tiene el principal ambiente de la casa, pero no cuenta con recursos para comprar muebles nuevos? Por fortuna, en la deco hay maneras de renovar el aspecto de una habitación aún con muy pocos recursos.

Claro está,  los cambios van a depender del estilo que ya tenga nuestro living
Por ejemplo, si tenemos un juego de sofás de estilo tapizados en género, lo ideal sería reemplazar los sillones individuales por una línea moderna, con estructuras metálicas y tapizados en cuero. En el caso inverso, si tenemos un juego de living muy minimalista, podemos incluir dos silloncitos de estilo.

Otro cambio sería la mesa de centro donde si tenemos todo de estilo podemos incorporar una mesa con transparencias o de estructura cromada y cristal, y en el caso inverso donde predomine lo minimalista, incorporar una mesa de centro cálida con tapa de madera.

También podemos hacer un cambio incorporando un sillón de lectura o de relax, que puede quedar muy bien en un rincón y con la iluminación adecuada.

Pero si la idea no es cambiar los muebles sino dar al ambiente algún toque especial, podemos hacerlo cambiando géneros, lustres o moviéndolos a otro lugar. En ese caso tenemos que tener en cuenta los estilos,  colores, texturas e iluminación para que luzcan más.

Por otro lado, hay ciertos muebles a los que, haciéndoles una pequeña modificación, podemos darles una nueva presencia. El toque en una silla o un sofá podría ser colocarle una funda. En los muebles de madera podemos lograrlo a través de un tono distinto de lustre, y en un mueble de metal o cristal, incorporándole algún elemento decorativo como objetos o libros que marquen nuestro estilo.

Los objetos de decoración más importantes son todos aquellos con iluminación, como lámparas y jarrones de mesa, apliques, arañas y lámparas de pié, que nos permiten crear ambientes e iluminar mejor un mueble, un ambiente o un rincón. Otros objetos importantes son los cuadros, las láminas y portarretratos, y también pueden ser una alfombra, un tapiz o una manta oriental.

Los textiles son fundamentales, porque no solo permiten cambiar un mueble o incluso un ambiente, sino que nos permiten actualizarnos y también conservar un estilo dependiendo de los colores y texturas.

También se pueden incluir muebles que cambien de formas, teniendo en cuenta la combinación de colores y estilos, y siempre que cumplan una funcionalidad.

También puedo incluir libros para dar toques de color. Las tapas pueden ofrecer un aspecto  decorativo en mesas de centro o estanterías bajas, y los libros con lomos de color pueden ser ordenados por tono en bibliotecas y estanterías de más altura.

En todo caso, lo que nunca debemos hacer es recargar los ambientes con exceso de muebles, ni poner demasiados objetos de decoración, o excedernos en la cantidad de color.


  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   451874  


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player













quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos