más    
 
Miércoles 23 de Abril
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Habrá sintonía fina con los municipios en materia tributaria

El gobernador Sergio Urribarri adelantó que su gestión irá por mayor justicia tributaria e instó a los municipios a tomar la misma decisión.

.............................................................................................
POLÍTICA  11 JUL 2012 | 07:06

  Comentar (0)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


“La cooperación y el entendimiento son claves”, expresó el mandatario ante su gabinete de ministros y los presidentes municipales justicialistas en un encuentro en el que avanzó en un diagnóstico de obras en ejecución y planificadas, además de trazar líneas de acción política para el próximo semestre. Una de ellas será retomar las reuniones de gabinete en los departamentos desde agosto. Habrá dos por mes en distintas localidades de la provincia.

Gobernador y presidentes municipales hablaron de estrategias para profundizar el modelo desde un pensamiento global. En ese marco, el  gobernador refirió que le elevó a la Presidenta un detalle de la reforma tributaria de fondo que se inició en la provincia en 2009. “Somos parte de este proyecto no sólo en las palabras sino también en los hechos y vamos por más justicia tributaria”, manifestó.

“Es imposible avanzar en temas puntuales sin ver el contexto en el que estamos gobernando. Estamos atravesando los coletazos de una crisis que no generó la Argentina, ni siquiera la región. Uno percibe la preocupación en los mismos actores que la generaron. Estamos amortiguando un golpe porque podemos hacerlo. Si hubiéramos estado en otro momento de la Argentina acá no queda nada”, sostuvo el gobernador.

“No sólo no estamos parados, sino gestionando y organizándonos para inaugurar obras. Mientras que en la Eurozona se agrava día a día la situación, tenemos una conducción muy clara de la Presidenta. Acá no hay lugar para dudas. Estamos entre todos gestando un país distinto y vamos a llegar a la otra orilla. Estamos haciendo una gran gestión en medio de una crisis mundial”, dijo Urribarri.

Pidió promover la cooperación y  el optimismo y las ganas. Les dijo a los intendentes que hay cosas pendientes pero que este gobierno va a seguir gestionando con un objetivo claro: seguir cambiando la realidad.

Sobre las reformas tributarias proyectadas, el gobernador adelantó que va a seguir promoviendo la equidad, y que habrá más modificaciones. “No se trata sólo de cobrar más sino mejor. Espero reformas de los municipios también porque es el momento de hacerlas. Hay que poner el peso de los tributos donde corresponde”.

“Estamos con algunas cosas pendientes, vamos a promover una reunión con los responsables de hacienda de cada municipio con la ATER, para que avancemos en forma conjunta. Somos peronistas y tenemos que seguir profundizando medidas que lleven a la equidad tributaria y social”, expresó.

En este marco, recordó el convenio firmado con Afip de declaración impositiva  unificada que permitirá el cruzamiento en tiempo real de los contribuyentes a nivel nacional, con la base de datos de la Administradora provincial.
Dijo además que en muchos casos las tasas que cobran los municipios no guardan relación con las actividades comerciales reales que se desarrollan en las ciudades.

“La cooperación, el entendimiento e ir juntos es clave. La equidad es justicia. Este es el momento de ir por la equidad tributaria en la provincia de entre ríos. Y los municipios son claves. Necesitamos justicia en los impuestos provinciales”.

Sobre la obra pública, el gobernador afirmó que va a continuar:  “Estamos en una provincia viable y no podemos quedarnos con lo que hicimos, que es mucho, sino que tenemos que seguir avanzando en cooperación y siendo solidarios”. 

“El presente demostrará si somos buenos o malos gestionando. Demostremos que estamos a la altura de las circunstancias y mejoremos nuestras gestiones todos los días”, finalizó el gobernador.


  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   475472  













quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos