más    
 
Sábado 25 de Octubre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Los susurradores de poemas

El hall del supermercado de La Agrícola Regional se llenó de color y buen humor hoy por la mañana. Docentes y alumnos del 5° y 6° grado de la Escuela N° 11 'Almafuerte', de Gral. Racedo, susurraron versos a quienes quisieran ponerles el oído.

.............................................................................................
CRESPO  05 JUL 2012 | 10:03

  Comentar (5)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    

Escuela N° 11 'Almafuerte', de Gral. Racedo Foto: Paralelo 32

Portando unos tubos de cartón forrado, largos y creativamente coloridos, se apoya un extremo en el oído de quien desea pasar un buen instante, y por el otro se recita un poema en tono bajo, susurrante. Eso es todo, y es tanto. Se podía ver en los rostros que ese solo acto transformaba el estado anímico de quienes soportaron la fría -aunque soleada- mañana de jueves para cumplir con los deberes del día, ir por las compras, pensar en las demandas, en lo que falta, en lo que se puede o no se puede... y en ese instante una niña, o un niño, le ofrecía recitarle un verso inspirador o esperanzador, parados juntos bajo un pequeño paraguas que representa el universo, o un poco más distanciados por la extensión de un tubo que tiene el poder de ofrecernos una agradable experiencia sensitiva. Versos que nos aproximan a lo que realmente cuenta en la vida del ser humano. Acercar el oído y escuchar un “no te des por vencido ni aún vencido...”, de Almafuerte, o el fruto de una tierna inspiración de Gabriela Mistral: “Si la abeja se entra al lirio / no se siente su aletear. / Cuando escondes a tu hijito / ni se le oye respirar...”

Hermosa iniciativa. Nos arranca de una rutina pautada, estructurada, para transportarnos a la magia de un arte casi terapéutico, sanador, del que nunca deberíamos apartarnos demasiado, para tenerlo a nuestro alcance cuando es la enajenación la que intenta susurrarnos al oído.


  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   475472  

Comentarios 5 comentarios
Julieta escribió: 05.07.2012
Hermosa iniciativa! Felicitaciones!


lirio escribió: 05.07.2012
estuve en el hall, gracias por el poema que me leyeron, fue un respiro, una alegría... , además una buena iniciativa para que los niños se interesen en la lectura, y la compartan, para imitar.


Adriana Franco escribió: 05.07.2012
En nombre de todos los docentes y alumnos que participamos, MUCHAS GRACIAS!!! Nosotros disfrutamos muchísimo de esta experiencia.


gladys bustos escribió: 07.07.2012
que bueno!!! como docente de 6 y 7 grados lo hice hace unos años con los chicos y fueuna experiencia maravillosa!!!!los felicito!!!!


Claudia Alicia escribió: 09.07.2012
Conosco a la seño que dio la iniciativa y se del amor que les dedica a cada uno de sus alumnos es un orgullo Adri averte conocido. Felicitaciones.



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player













quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos