más    
 
Miércoles 01 de Octubre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Esperan el rescate del automóvil para buscar evidencias

Tiene un alto costo extraer del riacho el Ford Focus con el que Garavano y Aimone protagonizaron la tragedia, y debe hacerse por cuenta de la propietaria.

.............................................................................................
VICTORIA  02 JUL 2012 | 19:56

  Comentar (0)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Victoria.- A días de ocurrido el accidente que se cobró la vida de un hombre en la zona de puerto, aún no se acallaron los comentarios de asombro entre los victorienses en torno al lamentable caso. En principio, Susana Garavano está imputada por “homicidio culposo” en el marco del accidente en que perdiera la vida Francisco Aimone, y declarará después de finalizadas las actuaciones policiales.

El Juez de Instrucción de nuestra ciudad, Dr. Alejandro Calleja, comentó a Paralelo 32 que la causa está en plena etapa de investigación y la División de Criminalística está llevando a cabo los peritajes. Hay huellas muy claras que quedaron en el asfalto previas a la caída del vehículo al agua.

Por otra parte, para completar todas las pericias se debe rescatar el auto que ha quedado en el fondo del río a una profundidad estimada en 4 metros, y el costo de extracción debe ser asumido por cuenta y orden de la titular. Estarían consultando a empresas que se encargan de este tipo de rescate a través de grúas, y el viernes al mediodía trascendió que el costo de este procedimiento es muy elevado, lo cual agregaría una complicación más al esclarecimiento del hecho. Según el magistrado, es imprescindible sacar el vehículo del agua para que sea peritado porque puede arrojar datos importantes a la causa. Una vez finalizada la etapa de investigación se inicia todo lo referido al proceso judicial propiamente dicho.

Además, la Justicia solicitó las cámaras de video instaladas en la fábrica de hormigón celular que está ubicada en la zona puerto, en la parte superior del callejón, que toman el lugar donde se produjo el accidente. En función de lo que averiguó este Semanario, el video arrojaría datos de mucha utilidad. Todo indica, por ahora, que el vehículo protagonizó esa maniobra en forma directa y sin haber chocado contra la pared de la fábrica, precipitándose al riacho Victoria. 

Según trascendió, en principio habrían dado positivos los análisis sanguíneos que son de práctica corriente en casos de accidentes, y se calcula que el rodado circulaba a una velocidad estimada en 80 kilómetros por hora. Ello representa un grave peligro si se contempla que en esa zona el callejón apenas permite el paso de dos vehículos a la vez.

Para el Código Penal, el homicidio culposo está contemplado en el artículo 84° que expresa que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, y en su caso, por cinco a diez años, el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión, o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte. El mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

Aunque las conjeturas son inevitables y las hipótesis siempre aparecen cuando ocurren accidentes, en este caso poco se sabrá hasta que la justicia no cuente con los elementos para profundizar la investigación.



  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   158741  














quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos