más    
 
Sábado 20 de Septiembre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Tiro Federal: Solicitan suspensión de asamblea extraordinaria

Concejales radicales y del FEF elevaron un escrito a la Dirección de Personas Jurídicas para que se pare el proceso de permuta del terreno que tiene la Asociación Tiro Federal Crespo.

.............................................................................................
CRESPO  17 JUN 2012 | 07:21

  Comentar (16)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Crespo.- Concejales de los bloques de la Unión Cívica Radical y Frente Entrerriano Federal presentaron una nota al director de Personas Jurídicas de Entre Ríos, a quien solicitan que suspenda la Asamblea Extraordinaria prevista para el 20 de junio próximo por la Asociación Tiro Federal Argentino Crespo, que fue anunciada únicamente en otro medio gráfico de nuestra localidad, el viernes 8 de junio pasado. Los firmantes recuerdan que el Tiro Federal es propietario de una fracción de campo de 10 hectáreas, aledañas al cuadro amanzanado de la ciudad “y éste es el motivo por el cual acudimos ante esa autoridad administrativa”.

Declaración en estudio

A continuación se señala que “en el seno del Concejo Deliberante de Crespo, por distintas y variadas iniciativas, se estaba estudiando la Declaración de Utilidad Pública sujeta a expropiación, al mencionado inmueble, para destinarlo a su subdivisión en lotes para planes de construcción de viviendas familiares. Ello teniendo en cuenta que el actual cuadro amanzanado se encuentra rodeado de loteos particulares, siendo esta propiedad, una de las últimas que pueden cumplir con ese fin, especialmente por su cercanía a las terminales de servicios que presta el municipio”.

Autorizar permuta

El edicto publicado la semana pasada alertó a los concejales porque se convoca a la asamblea extraordinaria para “autorizar la permuta del inmueble propiedad de la Asociación (...)”.A continuación los ediles alegan que la situación “podría desencadenarse de la siguiente manera, en perjuicio de los intereses del municipio y de los posibles beneficiarios de planes de construcción”:

• “Un pequeño grupo de personas, con mandatos largamente vencidos y prorrogados ante sí, llama a asamblea extraordinaria para permutar el único bien de valor de la entidad”;

• “Se pide la colaboración, pero en el edicto no se menciona cual va a ser el inmueble a permutarse, lo que es esencial para el caso, ya que el que se recibe podría ser de un valor infinitamente menor”;

• “Esta asamblea extraordinaria autorizaría a realizar semejante acto de disposición, a la comisión directiva renovada media hora antes”.

Proceso expropiatorio

Se sostiene en el escrito que “resulta claro que no será lo mismo realizar el proceso expropiatorio contra una asociación civil casi inexistente, cuyo objeto que es la prácitca del tiro al blanco, no se encuentra autorizado en la Planta Urbana, que realizar el mismo procedimiento con un particular interesado en lotear el predio. Obviamente, la indemnización prevista en la ley, sería en este último caso, mucho mayor”.

Al final de estas consideraciones, los concejales firmantes piden la suspensión de la asamblea extraordinaria “hasta que no se conozca en forma completa las características de la operación de permuta cuya autorización se pide” y “subsidiariamente, se envíe un veedor para el día y la hora de las asambleas, a los efectos de controlar la regularidad” de las mismas.

Funcionamiento irregular

La nota de los concejales sostiene que el Tiro Federal Crespo “no funciona desde hace 30 años. Y en todo este tiempo, su proceso institucional ha sido totalmente irregular. En el año 2009 trató y aprobó seis períodos juntos. Ahora pretende con la Asamblea Ordinaria aprobar memoria y balance de estados contables de los años 2009/10/11”.

Proyecto por expropiación

En la sesión del viernes 15 de junio, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza firmado por los concejales María Elina Ruda y Miguel Pusineri (UCR),  Víctor Giuliano (FEF) y Guillermo Ruberto (Ciudad de Todos) que declara de utilidad pública, sujeta a expropiación, la fracción de terreno propiedad de la “Asociación Tiro Federal Argentino Crespo”. El texto establece que el inmueble ingrese al dominio privado municipal para ser destinado a la subdivisión en lotes para su adjudicación en planes sociales de construcción de viviendas familiares. Además, se requiere a la Legislatura Provincial, la calificación de utilidad pública y expropiación del predio.

El tema casi hace fracasar la sesión, por tensas negociaciones entre los bloques y con el Departamento Ejecutivo. Luego de más de una hora de retraso respecto a la hora fijada para el comienzo, la sesión se inició con el desarrollo del orden del día, que tenía al proyecto como último punto. Llegado el turno de tratarlo, Ruda mocionó su tratamiento sobre tablas, pero fue rechazado con los argumentos fundamentales en contra desarrollados por el presidente del bloque justicialista Juan Voltarel. Si bien a los cuatro concejales firmantes se sumó el oficialista Claudio Schulz, el resto del bloque oficialista y la opositora Mariela Britos se abstuvieron de apoyar la moción. Como no se lograron dos tercios de votos de los presentes, no se trató el proyecto. Después de la sesión se continuó sesionando en comisión para discutir el caso.



  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   369872  

Comentarios 16 comentarios
esteban escribió: 17.06.2012
Giuliano y Ruberto los unicos peronistas que piensan en las familias que no tenemos terrenos.....Gracias


ruso escribió: 17.06.2012
podrian por favor , ya que esta el mapa , ubicar el predio en cuestion ? gracias


Cacho escribió: 18.06.2012
ruso: no se pued emarcar en ese plano porque el lugar esta fuera de la planta urbana..nos quieren mandar ala loma del c..como siempre los politicos se hacen el carte y sino fijate lo que pasa en las 74 viviendas sale agua de mal olor..unite a nosotros en el face expropia casa en crespò ahi estan los lugares donde lospobres queremos ir a vivir..llego nuesra hora


gerte escribió: 18.06.2012
Cacho, por que no te vas un poco a la p m q te r m p. Querès que te regalen la tierra y encima en pleno centro. Andà a laburar...


olga escribió: 18.06.2012
cual es el sector en el plano, que corresponde al tiro federal???


ana escribió: 18.06.2012
yo digo que opina el intendente de todo esto??? que feo


ciudadano escribió: 18.06.2012
El terreno del Tiro Federal está en calle 1º de Mayo, bien enfrente a la Frisia, empieza ahi, en la intersección con Avda Independencia. Y el comprador, es por supuesto el dueño de medio Crespo. En realidad no lo compra, lo permuta por 12 hectareas camino a racedo, que tiene un valor de 800 mil pesos menos que esas 10 hectáreas. La operación ya estaría hecha desde mayo. Los Concejales, con Voltare a la cabeza, defendieron la operación hecha por el único hombre que pertecenece al Tiro Federal, porque no hay comisión.


eliana escribió: 18.06.2012
alguien sabe quien serìa el comprador de esos terrenos? quien tiene capacidad económica para comprar semejante cantidad de extension de tierra y luego lotearla? de quien es abogada la concejal britos?


ruso escribió: 18.06.2012
tengo unas dudas , la primera es que si tiene personeria juridica y esta al dia ,se supone que tiene derechos , no ? la segunda es , si su personeria juridica no esta en orden , no se hacen denuncias primero , para que regularicen , y sino se procede segun estatutos ? la tercera , expropiar no significa quitar , sino pagar un precio razonable con plata del municipio , no ? si es asi , con que plata quieren que compre el municipio , si ya la gasto con la compra para agrandar el parque industrial ?


defendamos al pueblo escribió: 18.06.2012
PROPONGO UNA MARCHA de protesta ante el Concejo Deliberante, para que se unan todos los CONCEJALES Y DEFIENDAN LOS INTERESES DEL PUEBLO, no los intereses de un empresario inmobiliario. Crespenses, de una vez por todas, unamosnos porque sino los valores de los terrenos están CADA VEZ MAS ELEVADOS E IMPOSIBLES COMPRAR, porque una persona maneja todo.


Alberto escribió: 18.06.2012
Esteban: nobleza obliga, hay que decir que un concejal del oficialismo también apoyó la iniciativa.


Tincho escribió: 18.06.2012
Si al gobierno le interesa que los ciudanos puedan acceder a un terreno acorde a los ingresos de cada uno, me parece que no debe expropiar y regalar, debe legislar y tomar la facultad de REGULAR el precio de los mismos, impidiendo que se pueda pedir sumas exhorbitantes, e impagables por los asalariados. Si el estado puede intervenir en el precio del dolar, o de los combustibles, ¿porqué no en el de los terrenos? no sería muy difícil me parece, y podría límites a las voraces inmobiliarias.


Teresa escribió: 18.06.2012
En mi época los empleados comprábamos terreno y construíamos nosotros nuestras casas los fines de semana y andábamos en bici porque el auto era casi inaccesible. Ahora es al revés. Cómo se puede entender que haya tantos loteos y que la gente de trabajo no pueda tener su casa propia. Así, con mi marido, logramos un techo para cobijar nuestra familia y ahora vemos que nuestros hijos lo único que pueden tener es un auto como inversión.


Juan escribió: 18.06.2012
Esta bien expropiar si vamos a tomar tambien las propiedades dentro del radio urbano que no se usan o que traen perjuicios a la salud de sus pobladores. Ejemplo 1: Expropiar pasaporte, hacer un loteo al lado de la escuela de comercio, galpones de waigel, las casas vacias de los tantos que tienen mas de una, entre otras. Ejemplo 2: existen plantas de silos en uso que afectan la salud de los pobladores, existen trabajos cientificos que muestran que los productos para desinfectar silos multiplican por 5 la posibilidad de contraer cancer, Eso seria Expropiación para cuidar la seguridad publica. Eso es legislar de verdad. Pero bueno, solo molestan algunos otros pueden tener!!! No tengo terreno y quiero construir, me gusta donde esta la cancha de tenis de cultural, ellos no tienen los papeles al día!!!


Sole escribió: 19.06.2012
A ver gente, si pensamos un poquito, ak se esta confundiendo la bronca que todos le tienen a un tipo con el tema de que los concejales quieren ROBARLE el unico bien que tiene una institucion honrada que no le hace mal a nadie, al contrario, se mueven porque no los dejan practicar donde estaban. Dejen mezclar temas! Y seamos solidarios.Sole


juan escribió: 19.06.2012
Por favor!! El empresario de los loteos cuenta con sus dos asesores abogados dentro del consejo!! No se dan cuenta? Son los que defienden los intereses privados en el gobierno!! Y lo peor es que algunos se suman.















quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos