más    
 
Sábado 20 de Diciembre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Tiro Federal: Solicitan suspensión de asamblea extraordinaria

Concejales radicales y del FEF elevaron un escrito a la Dirección de Personas Jurídicas para que se pare el proceso de permuta del terreno que tiene la Asociación Tiro Federal Crespo.

.............................................................................................
CRESPO  17 JUN 2012 | 07:21

  Comentar (16)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Crespo.- Concejales de los bloques de la Unión Cívica Radical y Frente Entrerriano Federal presentaron una nota al director de Personas Jurídicas de Entre Ríos, a quien solicitan que suspenda la Asamblea Extraordinaria prevista para el 20 de junio próximo por la Asociación Tiro Federal Argentino Crespo, que fue anunciada únicamente en otro medio gráfico de nuestra localidad, el viernes 8 de junio pasado. Los firmantes recuerdan que el Tiro Federal es propietario de una fracción de campo de 10 hectáreas, aledañas al cuadro amanzanado de la ciudad “y éste es el motivo por el cual acudimos ante esa autoridad administrativa”.

Declaración en estudio

A continuación se señala que “en el seno del Concejo Deliberante de Crespo, por distintas y variadas iniciativas, se estaba estudiando la Declaración de Utilidad Pública sujeta a expropiación, al mencionado inmueble, para destinarlo a su subdivisión en lotes para planes de construcción de viviendas familiares. Ello teniendo en cuenta que el actual cuadro amanzanado se encuentra rodeado de loteos particulares, siendo esta propiedad, una de las últimas que pueden cumplir con ese fin, especialmente por su cercanía a las terminales de servicios que presta el municipio”.

Autorizar permuta

El edicto publicado la semana pasada alertó a los concejales porque se convoca a la asamblea extraordinaria para “autorizar la permuta del inmueble propiedad de la Asociación (...)”.A continuación los ediles alegan que la situación “podría desencadenarse de la siguiente manera, en perjuicio de los intereses del municipio y de los posibles beneficiarios de planes de construcción”:

• “Un pequeño grupo de personas, con mandatos largamente vencidos y prorrogados ante sí, llama a asamblea extraordinaria para permutar el único bien de valor de la entidad”;

• “Se pide la colaboración, pero en el edicto no se menciona cual va a ser el inmueble a permutarse, lo que es esencial para el caso, ya que el que se recibe podría ser de un valor infinitamente menor”;

• “Esta asamblea extraordinaria autorizaría a realizar semejante acto de disposición, a la comisión directiva renovada media hora antes”.

Proceso expropiatorio

Se sostiene en el escrito que “resulta claro que no será lo mismo realizar el proceso expropiatorio contra una asociación civil casi inexistente, cuyo objeto que es la prácitca del tiro al blanco, no se encuentra autorizado en la Planta Urbana, que realizar el mismo procedimiento con un particular interesado en lotear el predio. Obviamente, la indemnización prevista en la ley, sería en este último caso, mucho mayor”.

Al final de estas consideraciones, los concejales firmantes piden la suspensión de la asamblea extraordinaria “hasta que no se conozca en forma completa las características de la operación de permuta cuya autorización se pide” y “subsidiariamente, se envíe un veedor para el día y la hora de las asambleas, a los efectos de controlar la regularidad” de las mismas.

Funcionamiento irregular

La nota de los concejales sostiene que el Tiro Federal Crespo “no funciona desde hace 30 años. Y en todo este tiempo, su proceso institucional ha sido totalmente irregular. En el año 2009 trató y aprobó seis períodos juntos. Ahora pretende con la Asamblea Ordinaria aprobar memoria y balance de estados contables de los años 2009/10/11”.

Proyecto por expropiación

En la sesión del viernes 15 de junio, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza firmado por los concejales María Elina Ruda y Miguel Pusineri (UCR),  Víctor Giuliano (FEF) y Guillermo Ruberto (Ciudad de Todos) que declara de utilidad pública, sujeta a expropiación, la fracción de terreno propiedad de la “Asociación Tiro Federal Argentino Crespo”. El texto establece que el inmueble ingrese al dominio privado municipal para ser destinado a la subdivisión en lotes para su adjudicación en planes sociales de construcción de viviendas familiares. Además, se requiere a la Legislatura Provincial, la calificación de utilidad pública y expropiación del predio.

El tema casi hace fracasar la sesión, por tensas negociaciones entre los bloques y con el Departamento Ejecutivo. Luego de más de una hora de retraso respecto a la hora fijada para el comienzo, la sesión se inició con el desarrollo del orden del día, que tenía al proyecto como último punto. Llegado el turno de tratarlo, Ruda mocionó su tratamiento sobre tablas, pero fue rechazado con los argumentos fundamentales en contra desarrollados por el presidente del bloque justicialista Juan Voltarel. Si bien a los cuatro concejales firmantes se sumó el oficialista Claudio Schulz, el resto del bloque oficialista y la opositora Mariela Britos se abstuvieron de apoyar la moción. Como no se lograron dos tercios de votos de los presentes, no se trató el proyecto. Después de la sesión se continuó sesionando en comisión para discutir el caso.




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player













quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos