más    
 
Jueves 17 de Abril
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Falleció el ex concejal Oscar Gastiasoro

Sus restos son velados en el complejo velatorio de Avenida Ramírez 1032, sala C. Recibirán sepultura mañana a las 9.30 en el cementerio local, previo responso en la sala a las 9.

.............................................................................................
CRESPO  11 JUN 2012 | 11:20

  Comentar (1)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    

Oscar Gastiasoro Foto: Archivo Paralelo 32

Luego de una larga lucha contra el cáncer, falleció en la mañana de este lunes 11 de junio el ex concejal y dirigente político local Oscar Emilio Gastiasoro, a los 57 años. Había nacido el 21 de enero de 1955. Sus restos son velados en el complejo velatorio de Avenida Ramírez 1032, sala C. Recibirán sepultura mañana a las 9.30 en el cementerio local, previo responso en la sala a las 9. 

Un hombre de bien
Oscar Emilio Gastiasoro desplegó importantes actividades en Crespo que lo tuvieron con un protagonista tanto en el ámbito político, como deportivo y cultural.

Fue un respetado y querido jugador de fútbol, pasó por Unión y Cultural. En ADyC ganó el torneo de segunda división de la Liga Paranaense de Fútbol. Cuando dejó el futbol incursionó en el voley de aficionados y fue seguidor del básquetbol local.

Gastiasoro es recordado en su paso por el área de Cultura Municipal durante la intendencia del contador Daniel Gaspar Paifer (1991-1995), por el apoyo a las diferentes manifestaciones culturales de Crespo en un momento que fue clave para consolidar el desarrollo de la actividad a través de la Municipalidad de Crespo. Previamente, había formado parte durante de la Comisión de Deportes y Cultura Municipal durante la gestión de Rolando Kaehler (1987-1991).

En política pasó por el Justicialismo, partido por el cual llegó a los cargos antedichos como funcionario del Departamento Ejecutivo. Con posterioridad fue uno de los fundadores del Movimiento de Integración Vecinal (MIV). En 1999 fue el primer candidato a intendente de la flamante agrupación vecinalista, en las elecciones que ganó el radicalismo. En 2003, por el MIV logró ingresar al Concejo Deliberante y presidió el bloque vecinalista hasta el año 2007, durante la gestión justicialista.

Tanto a través del deporte en su juventud; en el ámbito cultural desde la gestión municipal; como en la política desde el gobierno, desde el llano y desde la oposición; o asimismo en la actividad laboral, Gastiasoro tuvo una conducta ejemplar que privilegió siempre el diálogo y el cumplimiento de la palabra empeñada, gestos que destacaron su hombría de bien y explican tantos  afectos que cosechó en vida.

Oscar Gastiasoro deja, además del dolor en su ámbito familiar más íntimo, una gran cantidad de amigos y conocidos, entristecidos por su temprana partida.

 

 



  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   475472  

Comentarios 1 comentarios
marta escribió: 12.06.2012
Adios querido amigo de secundaria fuistes mi gran amigo te quiero mucho que en paz descanses un beso emorme a su hermosa flia














quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos