más    
 
Miércoles 01 de Octubre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Caso Bonessi: La situación de los empleados después del cierre

La sucursal local fue cerrada “por email” enviado el viernes por una persona que se arrogaba la representación del directorio. • Queda mercadería por unos 100.000 pesos. • Los empleados entregaron todo lo vendido ese día.

.............................................................................................
VICTORIA  11 JUN 2012 | 10:17

  Comentar (1)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Victoria.- Luego que se confirmara el cierre de la cadena Bonessi de electrodomésticos, lo que afecta también a la Sucursal Victoria que mantenía aún a 5 empleados, Paralelo 32 consultó sobre la situación legal de éstos, con su abogado patrocinante Dr. Francisco Márquez. El profesional expresó que el cierre se produjo el viernes 1º de junio a la hora 16:30 horas por vía de un email desde una casilla de correo oficial de una persona que se arrogaba la representación del directorio. Por ese método se les avisó a todas las sucursales a nivel país.

El abogado señaló que si bien se habían cerrado varias en el último tiempo, a nivel local fue sorpresivo ya que si bien estaban cobrando fuera de término el atraso no era excesivo y tenían pactado incluso un aumento para el mes de junio por la escala salarial de los empleados de comercio. “La consideramos una medida totalmente intempestiva ya que los empleados estaban registrados regularmente”. Lo que tendrían que haber recibido eran telegramas de despido y no un email indicándoles que no abrieran más las puertas al público.

Sobre las posibilidades del cobro indemnizatorio, Márquez manifiesta que son inciertas, “se sabe que hay un concurso y se dice de manera extraoficial que la empresa habría pedido la quiebra. Nosotros ya ingresamos la intimación, además del pedido de embargo de los bienes en el juzgado Civil y Comercial. 

Cabe destacar que los bienes (mercadería y utilidades) de la empresa constituyen un privilegio especial de los empleados y sobre esos bienes hemos pedido una medida cautelar y estamos esperando que se expida la justicia en forma expeditiva”.

El abogado estima que los bienes que se podría embargar no alcanzan a cubrir la totalidad de las planillas, estimándose un capital total cercano a los 100.000 pesos. El abogado expresa que “si se produjera la quiebra significa desapoderamiento y nuestro pedido de embargo se podría debilitar. Sin embargo nuestra denuncia está bien planteada”.

Las autoridades de la firma no se han presentado en ningún momento en la ciudad ni realizado ningún tipo de comunicación de manera oficial. Como un gesto de buena fe que los ennoblece, los empleados entregaron el viernes por la tarde la mercadería vendida a la mañana, estuvieron trabajando hasta terminar el día, se reunieron con el personal de la delegación de trabajo que se constituyó en el domicilio y denunciaron el stock al sistema informático de la empresa a la delegación de Trabajo. Como no tenían notificado el despido y a instancias del patrocinio legal se presentaron a trabajar a puertas cerradas hasta que tuvieron que remitir el telegrama ley, intimando a que se aclarara esta la situación.


  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   475472  

Comentarios 1 comentarios
Hugo (empledo o ex..no se bien...) escribió: 11.06.2012
Lo que han hecho esta gente es totalmente perjudicante, insaluble e inhumano, porque no es que nosaben que tenemos familias chicos pequeños y algunos con problemas de salud al cual siempre por mas que la mutual funcione se necesita dinero, a demas saben muy bien que al no pagarnos ni el sueldo siquiera nos hacen pasar mas que un mal momento por que algunos (como yo por ejemplo) tenemos deudas a las cuales tenemos que cumplir, y no queremos ser unos sin verguenzas iguales que Luis y Angel Bonesi. parece mentira que despues de poner el pecho y la cara por ellos nos paguen de esta manera.... quedamos tirados y sin nada.... Hugo de Villaguay Entre Rios















quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos