más    
 
Jueves 28 de Agosto
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

La Mesa de Enlace reunirá elementos para plantear una acción de inconstitucionalidad del fallo sobre el inmobiliario rural

Las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace se reunieron con sus asesores legales para analizar los pasos judiciales a seguir tras el revés judicial sufrido con el Impuesto Inmobiliario Rural.

.............................................................................................
CAMPO NUESTRO  22 MAY 2012 | 19:43

  Comentar (2)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Los representantes de las organizaciones que conforman la Mesa de Enlace (FAA, SRA, Farer y Fedeco) se reunieron este mediodía con los asesores legales del sector para analizar el modo en el que continuarán con el reclamo judicial, tras el fallo adverso sobre el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

Tras el encuentro, Alfredo Bel aseguró que “no se va a dejar de hacer ninguna de las acciones que se puedan emprender desde el punto de vista judicial” y sostuvo que sigue en pie “la idea de seguir planteando una acción de clase, o sea, una acción colectiva, más allá de que habrá productores que en forma individual llevarán adelante acciones”.

La posibilidad de plantear una acción de inconstitucionalidad contra la ley “sigue en pie”, señaló Bel, aunque aclaró que “es un camino a recorrer. Es más a largo plazo y llevará más tiempo, pero se seguirán buscando elementos y más argumentos para aportar. Nuestra vocación va en ese sentido”. 

• Incongruencias

Acerca de la decisión del Gobierno provincial de apelar parte del fallo de la Justicia, Bel opinó que “es medio incongruente que lo haya apelado”.

“Días atrás manifestaron que era un fallo contundente a favor del Gobierno, y ahora lo apelan”, aseveró.

A su vez, el dirigente rural reiteró lo que vienen diciendo desde el sector: “Si hay algo que deja en claro el fallo es que no ha resuelto sobre la cuestión de fondo, es decir, sobre si la ley se aplicó o no se aplicó bien”.

• Nacionalización de la protesta

Si bien Entre Ríos fue la primera provincia en la que se efectivizó un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, hay otras jurisdicciones como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba en las que se está avanzando en el mismo sentido.

En este marco, Alfredo Bel sostuvo que “si la Mesa de Enlace Nacional decide nacionalizar la protesta, nosotros por supuesto que nos sumaremos”.

Por último, dijo que “en el caso de que se decida nacionalizar la protesta, los reclamos seguramente se ampliarán y no se circunscribirán sólo al reclamo sobre el Impuesto Inmobiliario”.

Fuente APF


  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   369872  

Comentarios 2 comentarios
veronica escribió: 28.05.2012
ESTIMADOS SEÑORES: POR FAVOR.... NECESITAMOS QUE ALGUIEN HAGA ALGO PORQUE NOS ESTAMOS PARECIENDO A VENEZUELA O PEOR Y LA GENTE DE LA CLASE MEDIA CULTA, TRABAJADORA, ESTA SIENDO MUY CASTIGADA COMO USTEDES. DEBEMOS SER COMO NUESTROS VECINOS, BIEN NACIONALISTAS Y DEFENDER NUESTRA LIBERTAD, NUESTRAS VIDAS, NOS ESTAN MATANDO COMO NADA!!!!, EL PORVENIR DE NUESTROS HIJOS. A USTEDES LES DA LO MISMO QUE AEROLINEAS PIERDA U$S 2.000.000 POR DIA? HAY GENTE QUE YA TIENE HAMBRE. POR FAVOR YO SOLA NO PUEDO HACER NADA!!!! SI DESEO COLABORAR. POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE. SALUDOS Y VIVA NUESTRA PATRIA!!!! VERONICA


Mario escribió: 29.05.2012
Urribarri es el virrey de cristina. Entregar a los pequeños y medianos productores de entrerrios, a una re-valuación fiscal. Para que el año que viene entremos a pagar bienes personales 7(siete) veces mas de lo que pagamos ahora y encima entrar en ganancia "mínima presunta".Ambos impuestos nacionales "NO COPARTICIPABLES".Es lisa y llanamente someter a entre ríos a la situación de Rosas como en épocas del unitarismo de los saladeros del tirano. Urquiza se volvería a morir si ve lo que hace Urribarri. Esto es consecuencia del hambre, la miseria moral y la indiferencia de los "pasotistas", que nunca creen que les toque a ellos. Sino volvemos a la lucha en las rutas estamos cocinados.















quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos