más    
 
Sábado 19 de Abril
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Eclipse de Sol y las "Profecías" Mayas para el 2012

Desde el Planetario de Merlo, provincia de San Luis advierten que a fines de éste año podrían ocurrir en el mundo suicidios colectivos.

.............................................................................................
REGIÓN  16 MAY 2012 | 18:48

  Comentar (2)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


A través de un comunicado de prensa el Planetario puntano de la Villa de Merlo -localidad situada al noreste de la provincia de San Luis, Argentina- expresó que existe el evidente peligro de que se terminen provocando suicidios colectivos debido a las contoversiales "profecías" Mayas. Ya que si bien no existen fundamentos científicos, ni tampoco registros o documentos de algún tipo en el que los Mayas mencionen claramente que el 21 de diciembre de 2012 llegará el fin del mundo, hay una concreta expectativa de miles de personas de todo el planeta que adhieren a ésa idea de manera fundamentalista.

El peligro de las sectas:
Para evitar éstos posibles hechos sería conveniente tener presente lamentables pero concretas experiencias ocurridas en el pasado en las que el fanatismo y la histeria colectiva se conjugan, como el suceso ocurrido en el año 1997 durante el paso del cometa Hale-Bopp, cuando Marshall Applewhite, quien lideraba la secta conocida como Puerta del Cielo, convenció a 39 de su seguidores a suicidarse de manera que sus almas subirían a una nave espacial que creían se encontraba detrás del cometa.

El eclipse y Nostradamus:
Por si fuera poco circulan por éstos días cientos de diferentes versiones que supuestamente interpretan las cuartetas de Nostradamus en las que se pronostica que el eclipse anular de Sol del próximo domingo 20 de mayo provocaría en la Tierra un mega-terremoto. Cuestión que es totalmente infundada ya que los terremotos se deben a la energía liberada por el movimiento de las placas tectónicas pero no por los eclipses. El único peligro concreto que podría suceder con el próximo eclipse solar es que si quienes tengan el privilegio de observarlo lo hacen sin la protección adecuada se dañarán los ojos.

Programa Ciencia con la Gente:
A los efectos de desmitificar éstos temas y tratarlos desde el punto de vista científico el Planetario de Merlo -que realiza actividades en forma itinerante mediante la tarea de astrónomos aficionados- los incluye dentro del Programa Ciencia con la Gente, el cual se inició el 24 de octubre de 2004 -Día de la Astronomía Argentina- logrando obtener reconocimientos de interés cultural, cientifico, municipal, turistico, educativo y ambiental por varios municipios y otras instituciones de diferentes regiones de Argentina. Quienes deseen mayor información pueden solicitarla mediante la dirección web www.planetariodemerlo.org


  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   252574  

Comentarios 2 comentarios
Maya escribió: 17.05.2012
Se trata de un cambio Espiritual


Raque escribió: 17.05.2012
muy bueno que empiecen a aclarar esto para que la gente deje de manijearse














quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos