más    
 
Viernes 01 de Agosto
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Malos olores en la ciudad

La persistencia del viento noreste arrastra desde ayer sobre la ciudad un olor muy desagradable. Podría originarse en la fertilización de un campo con abono natural de origen animal.

.............................................................................................
CRESPO  16 MAY 2012 | 07:33

  Comentar (10)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    

Foto: La Malagueta

Gran parte de la ciudad de Crespo se halla invadida desde ayer con un olor nauseabundo que supuestamente proviene de un abono de campo con guano natural de cerdos. El problema continúa hoy y es posible que se prolongue mientras persista el viento del sector noreste.

Siendo Crespo una ciudad rodeada por granjas de producción mixta, los malos olores son frecuentes e inclusive provienen en algunas oportunidades de las lagunas cloacales, cuestión que preocupa a las autoridades municipales y se halla en vías de solución. Pero el mayor problema parece ser el uso de todo tipo de guanos (gallina, pollo, vacunos de feed lot y cerdos) para fertilizar los campos de chacra. Como no hay control, porque la Municipalidad no tiene jurisdicción sobre el entorno rural, parece ser inevitable que toda una población urbana deba convivir tan frecuentemente con estos malos olores, que en esta oportunidad parecen estar originados en deposiciones porcinas, nada menos.


  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   742428  

Comentarios 10 comentarios
crespense escribió: 16.05.2012
Insoportable!!! Ayer a la tarde no se podía estar afuera. Me pregunto pasa lo mismo en otras ciudades?? Estaba por salir a la ruta a cualquier lado, porque era irrespirable!!!


Popi escribió: 17.05.2012
para vecino de crespo. te quiero decir que el que echa esa bosta de chancho en el campo no le molesta el olor porque para él es olor a dolares. y nosotros que reventemos.


Ale escribió: 16.05.2012
Es una verguenza. Muy lindo que tengamos granjas de chanchos alrededor y que otros echen mierda de gallina o de cerdo en sus campos, pero ya es hora de una ley para ordenar este asunto. A mí no me llega un centavo de la diferencia que hace el tipo del campo que lo mejora con guano y diez mil personas tenemos que bancarnos el olor.


Vecino de Crespo escribió: 16.05.2012
Digo yo y el dueño del chiquero o el que echa esa bosta en su campo ¿no sienten el olor o les gusta sentirlo?


Elenora escribió: 16.05.2012
Cheee dejen de tirar mierda que no se aguanta en el pueblo. Metanlos presos


Gabi escribió: 16.05.2012
Ay que irse a vivir a paraná para escaparle al olor a caca, jajaja.


Julia escribió: 16.05.2012
buenisima la foto del viejo tapándose la nariz... yo ando con un broche de la ropa que le saqué a mi vieja porque barbijo no tengo


Seba escribió: 16.05.2012
una verguenza, el dueño ya nos imaginamos lo que sera, la muni si quiere podria hacer algo, por mas que no tenga jurisdiccion deberia buscarlo y pedirle que no joda mas, y escracharlo para que se sepa quien es


Claudio escribió: 16.05.2012
En otros países. Subsidian para que realicen un proceso de compostage. Acá lo único que logran es exprimir cada ves mas al que trabaja. Son inversiones caras para evitar estos olores. Pero no es imposible, seria bueno que se solventaran un poco los gastos para empezar a organizarnos y poder producir en un ambiente más confortable para todos. Y poder ser un ejemplo de ciudad pujante. Por que cada día va a ver más producción. Y para una empresa, o para cualquiera hacer una inversión y no tener retorno, no sirve.


Martina escribió: 17.05.2012
Que lindo es abrir la ventana cuando estas comiendo y sentir el rico aroma














quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos