más    
 
Lunes 28 de Julio
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Termas incorpora un parque acuático

La inversión es de 400 mil pesos, con el objetivo de incrementar la presencia de visitantes.

.............................................................................................
MARIA GRANDE  01 MAY 2012 | 07:03

  Comentar (1)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


María Grande- El Complejo Termas de María Grande incorporará a sus actividades recreativas -para incrementar la presencia de visitantes- un parque acuático con un tobogán multicarril que promete ser la atracción en la región. La inversión será de 400 mil pesos.

Según informó el presidente del directorio de Termas de María Grande SA, Rubén Rezzet, ya se hizo el hormigonado de las piletas que contendrán un tobogán multicarril de 12 metros de largo y 5 de alto, con una bomba aerodinámica para hacer más atractivo el deslizamiento. El lugar elegido es una hectárea ubicada a 200 metros de la entrada principal, en línea recta. Los trabajos están a cargo de la empresa Galvani de Concordia.

“La pileta tiene 200 metros cuadrados y por el tobogán se pueden tirar cuatro personas en forma simultánea”, explicó el representante del directorio. Recalcó que por el grado de avance del proyecto en muy pocos días el nuevo parque estará abierto al público.

 

Atractivo para todo el año

En 2010 una empresa multinacional norteamericana llamada Great Parks visitó el complejo para conocer la propuesta del parque acuático y mostró interés en formar parte de la inversión junto a empresarios locales. 

Finalmente, las tratativas no prosperaron y el directorio del complejo termal se hizo cargo de los 400 mil pesos que costó la construcción del entretenimiento para grandes y chicos.

Su funcionamiento será con agua dulce, caliente y fría, con calderas y filtros, de modo que pueda permanecer abierto y sea un atractivo turístico durante todo el año. “En esta primera etapa sólo será de agua fría. Mientras tanto se está actualizando el presupuesto oficial para llamar a licitación por la extensión del gas natural desde la ciudad hasta el complejo”, manifestó el presidente. Señaló además que la Provincia se hará cargo del 50% del costo del tendido de la red de gas natural hasta el lugar. El porcentaje restante será solventado por el directorio.


Rezzet añadió que el diseño de los toboganes está a cargo de un fabricante de Carlos Paz que además realiza los moldes y trabajos para el reconocido complejo cordobés Mundo Fantástico Pekos. “Actualmente está abocado al diseño de dos toboganes más para nuestro complejo”, contó.  El de María Grande se convierte así en el segundo de la costa del Paraná en contar con un parque acuático, junto al de Victoria.



  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   158741  

Comentarios 1 comentarios
martin delgado escribió: 30.07.2012
este año conoci las termas y estan muy buenas las mejores de entre rios por lejos para cuando se inagura el parque acuatico\














quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos