más    
 
Miércoles 27 de Agosto
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Planifican obras y mejoras

El presidente de la Junta de Gobierno, Héctor Orzuza, comentó que avanzan en los trámites para la instalación del gas natural y la segunda etapa de la obra de red cloacal. Criticó la función del coordinador zonal de Juntas de Gobierno, Diego Plassy.

.............................................................................................
SOSA  24 ABR 2012 | 10:03

  Comentar (0)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Sosa- El presidente de la Junta de gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza,  hizo un balance la gestión que está desarrollando y aseguró a Paralelo 32 que “estamos trabajando de forma permanente, con audiencias y gestiones”.

Comentó que está avanzado el trámite para la instalación del gas natural. “Nos han prometido que la localidad contará con este servicio. La promesa es que en estos cuatro años la obra se hará. Me contacté con el secretario de Energía de la Provincia, Ing. Raúl Arroyo, y nos planteó que se llevará a cabo en la actual gestión. La idea es agilizar los trámites lo máximo posible”.

Orzuza también confirmó a este semanario que la Ingeniera Florencia Righelato está trabajando en el proyecto para desarrollar la segunda etapa de la obra de red cloacal, y manifestó que trabajan junto al presidente de la junta de Gobierno de Aldea Santa Luisa, Luis Grassi, para ampliar la red de ripio. “Con Grassi tenemos varios proyectos conjuntos en carpeta. Estamos esperando una nueva audición con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, para llevarle iniciativas de obras para nuestra zona. En poco tiempo se producirá ese encuentro”.

Por otro lado, se refirió a la recepción de coparticipaciones, e indicó que se reunió con legisladores provinciales para solicitar que se incremente: “Recibo 10.180 pesos y tengo que estirar peso por peso para que alcance. Cada vez se hace más difícil. Tenemos siempre el mismo presupuesto pero la demanda de los vecinos se incrementa”, subrayó.

Semanas atrás autoridades del Centro de Salud “Venezuela” recibieron un equipo odontológico de última generación, además del instrumental requerido para la atención profesional en esta especialidad. La gestión se realizó a través del Plan Nacer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con el organismo Provincial y la Dirección de Odontología.

El nuevo equipamiento, que se instaló en el nuevo edificio del Centro, próximo a inaugurarse, brindará mejor calidad de atención a los pacientes. “La fecha de inauguración del nuevo edificio corre por cuenta del ministro de Salud, Hugo Cettour, que definirá cuando nos visita oficialmente. Nos faltaba la confirmación de la finalización de obra por parte de Arquitectura de la Provincia, y ahora la conseguimos. Se brindará un buen servicio, con la dignidad que los vecinos se merecen”, resaltó Orzuza.

Críticas a Plassy

En el plano político, el jefe comunal aseveró que se debería rever la designación de los coordinadores zonales de Juntas de Gobierno. “Mi coordinador, que es Diego Plassy, no ha hecho demasiado por nosotros. El trabajo del coordinador es asalariado. Deberían estar al servicio para ayudarnos en las gestiones, pero no ocurrió en la gestión anterior ni en esta”, dijo a este semanario.


Los coordinadores de las juntas son el ex presidente de  la junta de Pueblo Brugo, Ernesto Sala; el presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy; y el presidente de la Junta de Gobierno de Gobernador Etchevehere, Germán Pagliaruzza.  “En lo personal, puedo decir que no obtuve respuestas. Desconozco como se hizo la designación, pero creo que hay cosas para replantearse. Es un tema que se debería tratar a corto plazo. No tengo ningún problema personal con Plassy, pero no me queda claro qué función cumple. La gestiones y trámites son casi personales, yo no le confiaría mi gestión al coordinador. No porque no confíe en Plassy, sino porque es difícil descansar una responsabilidad en otra persona”, dijo.



  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   433541  














quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos