más    
 
Sábado 01 de Noviembre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
                Seguinos
 

Detalles y datos de los corsos que vienen en Victoria

A solo 4 semanas del comienzo de nuestra fiesta mayor, el vocero de Fullscreen nos detalla pormenores y datos de los corsos edición 2014. • El carrusel se desplazará por el circuito en forma inversa a lo que lo venía realizando.

.............................................................................................
VICTORIA  18 DIC 2013 | 08:02

  Comentar (1)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Victoria- Los corsos de la edición 2014 comenzaran el sábado 11 de enero y se desarrollarán durante seis jornadas consecutivas, finalizando el segundo fin de semana de febrero. Si a alguna fecha se suspende por las condiciones climáticas, será recuperada. En diálogo con Paralelo 32, Nelson Fernández Guerrero manifestó que sobre el fin de semana del carnaval Federal, los primeros días de marzo, no hay nada decidido. “Eso es resorte de Nación y hasta el momento no se ha bajado información al respecto. Es feriado pero no sabemos si se realizará algún evento extra”.

Al anticipar que el tiket de entrada costará 40 pesos, Fernández las considera realmente muy populares. “Hacemos un esfuerzo manteniendo los valores del año pasado, que es barato considerando lo que ha subido todo. La entrada del corso de Victoria costará la mitad del valor que saldrá en la segunda ciudad con menor precio, que será Gualeguay con 80 pesos”. Afirma el empresario que se ha hecho un ajuste racional de los gastos y en los presupuestos de los carroceros. “Queremos una participación importante de público y con esos valores buscamos lograrlo”.

En declaraciones a nuestro Semanario el intendente Garcilazo había manifestado la posibilidad de que en las dos primeras noches las entradas tengan un costo menor. Sobre el particular Fernández puntualizó que del tema se habló con Garcilazo y la diputada Stratta. “Nosotros estamos llevando a cabo gestiones ante el gobierno de la provincia pero no podemos adelantar nada, ya que hasta el momento no hay respuesta formal. No hay nada definido ni decidido”.

El sistema del sonido sería el mismo del año anterior, y si bien no está definido, la animación estaría a cargo de los locutores que lo vienen realizando, el palco principal estará en el mismo lugar y la cifra en el total de los presupuestos supera holgadamente el millón de pesos.  

La instalación de las tribunas, según la óptica del empresario no es viable desde el punto de vista económico, ya que para alquilarlas habría que cobrar entre 25 y 30 pesos por persona. “Nos parece un precio muy alto. El circuito es muy amplio. Los asistentes pueden llevar su sillón o reposera y disfrutarlo sentado y sin costo”.

Sobre los valores de mesas y sillas, confirma que serán iguales al año anterior. “Queremos que la gente nos acompañe y que no haya lugares vacíos”. Cada participante tendrá su Miss y la chica irá en la expresión que participe. La presencia y participación de Terror Do Corso no sufrirá alteraciones.

La promoción del espectáculo, además de hacerse localmente, estará centralizada en Rosario, Santa Fe y Paraná. Las cantinas seguirán consignadas a los clubes que lo vienen haciendo, ya que “es una buena salida para ellos y para nosotros y la experiencia ha sido satisfactoria”.

El carrusel

Como novedad para esta próxima edición, el carrusel cambiará la dirección de su desplazamiento. Funcionará al revés de lo que lo venía haciendo en las últimas ediciones. Arrancará en la calle de la Alegría, finalizando en el Club de Pescadores. “El cambio se hizo porque el espectáculo llegaba muy tarde a la calle principal (de la Alegría); ahora la espera será menor y lo podrán ver desde el inicio. Los mismos carroceros se van a beneficiar, fundamentalmente los que tiran sus expresiones a pulso, ya que van a ir barranca abajo. Además la desconcentración será más prolija y ordenada”. Los participantes serán diez, los mismos del año anterior. Si bien hubo algunas posibilidades de nuevos actores, los mismos no llegaron en tiempo y forma con los proyectos respectivos.

El empresario dice que los proyectos presentados y aprobados están detallados en forma minuciosa y “controlaremos rigurosamente que se cumpla con lo prometido. El año pasado fue evidente que hubo expresiones en una misma categoría, con presupuesto similar y con una diferencia abismal en el trabajo final y eso no es justo. No puede salir lo mismo un Fiat 600 que una Ferrari”.


  • Facebook
  • Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Ingrese el código   742428  

Comentarios 1 comentarios
raul cuenca escribió: 02.01.2014
buenas tardes ,da verguenza leer que el costo de 40 pesos ,es popular y comparan con gualeguaychu ,que esta considerado de los mejores del pais ,lejos estamos cuando se hacian en la plaza san martin ,ahi se podia decir que eran populares y cuanto mejor eran que los que realizan ahora ,creo que el intendente tendria que dejar de recaudar con estas fiestas populares y volver a los corsos de la plaza ,ya que hablamos de igualdad social ,no les parece ?



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player













quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos